lunes, 3 de noviembre de 2008

2º ESO

Aquí podéis escribir vuestros comentarios los alumnos de 2º de ESO

74 comentarios:

Paula dijo...

Hola pues nada aqui estrenando blog de curso jeje

Pues tengo una duda, y es que no sé si es cierto que la salida de alumnos mediadores y ayudantes sólo la van a realizar los nuevos mediadores y alumnos ayudantes.(Aunque si hay plazas algunos podrán ir)
Eso es de lo que a mi me han informado.


En caso de que sea verdad no me parecería muy justo porque ya que han empezado el cursillo unos pues yo creo que no estaría bien dejarles así.

Aunque está muy bien eso de dar oportunidades a nuevos alumnos.

Pero hay varias amigas mías que no pueden ir(si no hay plazas) y no les ha sentado muy bien.

Se que alomejor es complicado pero:¿hay alguna solución?

Pelopincho dijo...

Hola Paula,
Pues te cuento. El año pasado ofrecimos el albergue a todos los alumnos ayudantes y mediadores, como era un proyecto nuevo todo el mundo tuvo oportunidad. En aquel momento hubo gente que no se animó a ir, o directamente no le dejaron.
Afortunadamente el proyecto va creciendo y hay nuevos alumnos. Lo normal es que cada año los alumnos ayudantes sean nuevos, sin embargo hemos decidido que aquellos alumnos ayudantes del pasado curso estén este año "apoyando" a los nuevos, creemos que no se puede desperdiciar a nadie.
Pero las plazas del albergue son limitadas, ten en cuenta que si queremos llevar a 2 ó 3 alumnos ayudantes por clase de ESO supondría más o menos ¡¡50 alumnos ayudantes!!, a los que hay que sumar los mediadores y nuevos mediadores ¡¡pasamos a más de 60!!, más los profes y responsables que obligatoriamente tenemos que ir ¡¡casi 70!!... ¡ya no entramos todos!
Por eso, lo primero que haremos será ofrecer el albergue a los nuevos alumnos ayudantes y a los mediadores (nuevos y del pasado curso que hacen de formadores) y los huecos que queden serán para los alumnos ayudantes del pasado año. Es fácil que haya huecos porque habrá alguno al que no le dejen ir, otros tendrán compromisos, hay clases en las que no hay 2 alumnos ayudantes,... pero todos los que fueron ayudantes el pasado año tuvieron la oportunidad de ir y de formarse. Nos encantaría un albergue de 100 plazas pero no está dentro de nuestras posibilidades.
En cualquier caso, veremos cómo va el recuento final de alumnos que quieren y pueden ir... fíjate, el pasado acabaron sobrando un montón de plazas, claro que salió tan bien que ahora hay mucha más gente que quiere ir.
Explícale esto a tus amigas y si tienen alguna duda habláis conmigo o con Teresa.

Un saludo Paula.

Paula dijo...

Gracias y espero que este año salga tan bien como el año pasado.


un saludo

Pelopincho dijo...

Con gente como tú seguro que sí.

alex 2d dijo...

hola a todos
me alegro mucho de poder volver a escribir en este blog. weno que me gustaria que ocurriese como el año pasado en el apartado de 1º que superamos loa100 comentarios!!!!!!!!!! me alegro mucho de podamos comunicarnos aqui y que a ver si seguimos asi

saludos a todos

ari_cullen dijo...

holaaa

que bien que este año se vuelva a repetir lo del alberguee, he llegado a casa avisando de que dejaba en paz un fin de semana a mi madre =D

ojoa este año todo lo de el equipo de mediacion y alumnos ayudante salga tan bien o mejor que el año anterior

Paula dijo...

Espero que si Ari.
El año pasado estuvo muy bien y este año vamos a una granja escuela, ¡ME ENCANTAN LOS ANIMALES! Aunque no vamos para eso jejeje. Yo tmb espero k todo salga bien.
Y además me ha parecido muy interesante lo de que el domingo los padres que quieran y puedan acudir y pasar esa tarde juntos.

Un saludo


A pasar los 100 comentarios!!!!

Pepi dijo...

¡Cómo os echaba de menos chicos!

El curso pasado fui junto con Pelopincho una de las profes encargadas del blog, en concreto de 1ºde ESO. Me alegra mucho ver que algunos de los que participasteis en 1º lo estéis haciendo nuevamente, ahora desde segundo.

Estoy segura de que los 100 comentarios van a quedar pasados de largo.

Con respecto al fin de semana en el albergue veo que estamos todos con muchas ganas de repetir la experiencia. Este año seremos muchos más alumnos y también profesores. El sitio es estupendo, esperamos que a vosotros también os guste. Prometemos intentar aprovechar el tiempo trabajando y también divirtiéndonos conviviendo juntos.

Seguro que entre todos conseguimos que sea una experiencia incluso mejor que la del curso pasado.

Paula dijo...

Me ha contado Teresa que el ayuntamiento nos va a conceder un premio por el sistema de mediación.

Me alegro muchísimo.


Si seguimos así vamos a conseguir que cada dia vayamos mejorando. Jejejeje


Un beso a todos

Pelopincho dijo...

Efectivamente... el Ayuntamiento de Valdemoro nos ha concedido una mención especial por todo lo relacionado con el Modelo Integrado de Convivencia: equipos de mediación, alumnos ayudantes,...
FELICIDADES A TOD@S.
Buen fin de semana

¡A este ritmo los 100 comentarios llegan en nada!

maria2d dijo...

hola!!!!!!! me alegro mucho de escribir en este blog que es una maravilla y estoy de acuerdo con mi compi alex tenemos que superar los 100 comentarios besitos.

Paula dijo...

Ey cada vez somos más participantes escribiendo que bien


Un beso

Anónimo dijo...

weno ola a todo el mundo xdxd

weno komo este el primer komentario k ago pues me pongo anonimo pro k sepais k soi sandra de 2 f. jajajaja

seguro k nos lo vamos a pasar mu wien n la excursion de alumnos ayudantes...

okm bss!!

Paula dijo...

Claro que nos la pasaremos bien, Sandra.Tú es el primer año que vas, ¿no?
El año pasado fue genial y éste seguramente también.

bueno

un bs

Anónimo dijo...

ola!!

yo siento que sea muy insistene con este tema que yas e vio el año pasado, pero bueno, solo por comentarlo de nuevo. LOS BAÑOOSS!!
deberia estar abiertos, porque si la gente quierre fumar ahi (por desgracia) pues va a fumar estes los baños abiertos o cerrados. Y suponeros que alguien tiene muchas ganas de bomitar pues no le da tiempo y bomita por el pasillo y es un situacion desagradble para todos ¿no creeis?

venga un saludo y contestar.bs

Paula dijo...

La verdad esque Sandra tiene razón, si te surge una urgencia y no se llega a tiempo es una faena, además de la verguenza(aunque depende de la persona) se pueda pasar.
Aunque si que seria un cachondeo porque entonces toda la gente aprovecharia para ir al servicio.

!Pero lo de las urgencias...!

Un beso a todos y Gracias

Anónimo dijo...

hola a todos! me gustaria saber cuando se sabran los resultedos de las elecciones del consejo escolar!!! gracias

Pelopincho dijo...

Hola chic@s. Voy a comentar las dos cuestiones que han surgido en este blog.
-El tema de los servicios, ya sabéis que es un tema complicado. Pero os diré alguna cosa, afortunadamente en nuestro insti apenas hay destrozos en los servicios y apenas hemos notado que haya gente que entre que intente fumar. Eso es éxito de todos, por un lado hay más control, por otro la gran mayoría sois gente responsable (y os felicito). Pero en lo que llevamos de curso nadie ha tenido problemas en ir al servicio cuando se encontraba mal y además si era algo urgente ni siquiera tenía que bajar a por la llave puesto que les hemos dejado entrar al servicio de profes. Por lo tanto, el servicio se puede usar perfectamente cuando se necesita, se intenta que no vayan los espabilaillos que buscan escaquearse, en caso de urgencia no ha habido ningún problema y, encima, en algún caso se han utilizado los de los profesores.
- Sobre el tema del consejo escolar ya se saben los resultados (se sabían el mismo día) los alumnos elegidos son Miguel Ángel de 1º B de bachillerato y Paula de 2º D de ESO. FELICIDADES a ambos y ya sabéis a quiénes les podéis proponer temas a tratar.

Saludos... y a los ayudantes y mediadores que vais al albergue preparaos para un fin de semana divertido e interesante.

Paula dijo...

Yo soy una de l@s elegidos para el consejo como dice Pedro me podéis comentar cualquier cosilla, propuesta y/o preocupación relacionado con el instituto.

Eh Pedro, para la salida estamos muchos con energía y ganas jeje espero que dure porque necesitamos energía porque por lo visto hace un frío....

Pedro tengo que comentarte una dudilla por lo de ir a recoger el premio. Mañana a la hora del recreo o después me paso por jefatura.


Un saludo a todos

Pelopincho dijo...

Ok Paula, supongo que será por el tema de la mochila, cómo ir, etc, etc... en el recreo hablamos.

Por cierto, los profes también vamos con mucha fuerza, además hay algun@s nuev@s que están encantad@s de trabajar en nuestro insti.

Y, por último, este blog también puede servir para todas esas personas que quieran comunicar a sus representantes en el consejo escolar sus dudas, sus propuestas, etc... Sé que tanto Paula como Miguel Ángel lo van a hacer genial.

alex2d dijo...

weno enorabuena paula que yo no lo sabia que sepas que todo el mundo sabias ke ibas a ganar jejejeje weno seguramente que seraas una gran representante de los alumnos salu2

Paula dijo...

Muchas gracias Alex.
Pos nada ya sabéis que aqui esta vuestra representante jejeje

un saludo

alex 2d dijo...

wenno una cosiillla ¿ el instituto a pensado alguna actividad para navidad ? ya se que estamos decorando el edifio y las clases y con musica estamos haciendo algo.....

profe dijo...

Hola a todos, solo quiero felicitar a todos los que estuvieron este fin de semana formándose como alumnos ayudantes y mediadores. Gracias por vuestro trabajo y entusiasmo.

Anónimo dijo...

weno veo k naie a komentado nada del albregue escepto "profe" k no se ken es, pero weno esa no es la kuestion..xdxdxd

weno keria decir k e pasado un findesemana ESTUPENDO, a sido la "lexe" x no dexir otra kosa xdxd
espero k al año k vene lo repitamos eee!!!
bezos pa todos y dar las gracias a los profes x el sfuerzo k an exo en preparar esta excursion, xk pa mi a sio la mejor de lo k levo en 1 y 2 saludos

y felicidades paula, xdxdxd

os kero!!!

x certo soy sandra...

JAVIER dijo...

Que conste que firmaba Profe por desconocimiento a la hora de modificar el perfil pero hoy ya me han enseñado. Profe soy Javier, el dire. A partir de ahora, ya firmo como véis como profe. Gracias por reconocer el esfuerzo de unos y de otros

Pepi dijo...

Gracias Sandra por tus comentarios sobre el albergue. La verdad es que todos los profesores que hemos participado estamos encantados y deseando poder seguir haciéndolo otros años.

Una vez que hemos vuelto a la rutina tras este estupendo-intenso y divertidísimo fin de semana quería pediros a todos los que tenéis fotos del mismo que paséis por orientación para que podamos centralizarlas (al menos las que queráis compartir).

También deciros a todos los que pedisteis el cuento del amor y la locura que, a partir de mañana, tendré listas las copias.

Saludos.

Pelopincho dijo...

Hola a tod@s, yo estoy de acuerdo con Sandra porque también me lo pasé muy bien y dio sensación de que todos fuimos un equipo ¡y vamos a seguir siendo en el insti! y ¡¡por supuesto que el año que viene nos vamos otra vez!!
Salu2 a to2.

ari_cullen dijo...

hey hey heyyyyy


que fiesta tuvimos en el albergue.... aunque tambien trabajamos mucho, enhorabuena a todos los profes que han dados las ''clases'' en el albergue, porque lo han echo de forma divertida y entretenida.


que no os extrañe que por el instituto circulen unas fotos extrañas... jajajja


de veras, enhorabuena

Pepi dijo...

Gracias ari_cullen, insisto en que a todos nos gustaría ver esas fotos y poder centralizarlas. Por favor, pasaros por orientación en el recreo y las grabamos. Estaremos encantados de verlas y recordar esos momentos aunque puede que más de uno/a se arrepienta.

Paula dijo...

Yo tengo unas pedazo de fotos. jejejeje

Ya me pasaré. jejeje

Bueno besazo y una ENORABUENA más.

Paula dijo...

Lo voy a poner aquí aunque ya se lo haya dicho a mucha gente, pero por si acaso.

El viernes,osea,mañana día 11 a las 5:30 se empiezan las clases de teatro para preparar la obra.

Toda la gente que quiera participar puede ir el viernes.

Pedro, o algún profesor, se me había ocurrido la idea de que se por megafonía, para que se entere bien la gente. Si no leeis este comentario antes del recreo, pues me pasaré por allí para decirlo, a ver si se podría hacer.

Muchísimas gracias

Un beso a todos

Paula dijo...

Perdón sería pasado mañana día 12

Pepi dijo...

Hola Paula:

Ya que te pasas por Jefatura acércate a Orientación, que queremos ver y guardar esas pedazo fotos que dices tener.



Saludos

JAVIER dijo...

Paula, no se te olvide mañana jueves pasarte para recordarnos lo de Megafonía.

maria2d dijo...

ola!!!queria felicitar a paula de la maravillosa clase que ha dado de teatro. No creia que yo fuera tan abierta y gracias a ella lo he conseguido y creo que va ser un gupo de teatro con muy buen rollo y la obra de teatro va ha salir genial.muchos besitos. y GRACIAS paula

JAVIER dijo...

Enhorabuena Paula, ya ves como todo esfuerzo tiene su reconocimiento. Enhorabuena y muchas gracias por ofrecerte a hacer grupo de teatro.

Paula dijo...

Denada María.

Yo también estoy muy contenta de este grupillo de teatro además hay dos chicos, es genial no me lo esperaba.

Gracias Javier

Y me alegra mucho que te gustase María la clase de teatro

Pelopincho dijo...

Hola, Paula ya ves como ese anuncio por megafonía pronosticaba un buen resultado. Como siga así yo también quiero que me des clase de teatro jajaja.
Salu2.

Paula dijo...

Oye pues no sería mala idea el que un profe participara jejeje

un saludo bs

Paula dijo...

FELIZ NAVIDAD HOHOHOHOHO!!!!!

Pues nada para desear feliz navidad y por avanzar que nos hemos quedado pillados en el comentario número 40.


Adios

Un saludo

JAVIER dijo...

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Pelopincho dijo...

Felices fiestas para todos, ahora toca el descanso... y en enero la vuelta con fuerzas renovadas.
Pedro

maria2d dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
!!!!! que descanseis mucho ahora que se puede y pasaoslo muy bien en compañia de la gente que os quiere y que os traigan muchos regalitos jajaj besos

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODO LOS PROFESORES POR DEJARNOS SALIR ANTES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE

Anónimo dijo...

No lo han hecho por nosotros para que disfrutemos de la nieve no os engañeis...que si fuese por eso estabamos hasta las 2 y 20 dando clase.
Lo han hecho para que nuestros queridos profes pudiesen llegar a sus casitas en perfectas condiciones.

:)

Pelopincho dijo...

Ante el despiste morrocotudo de nuestro anterior interlocutor os comento que la decisión tomada hoy ha sido producto de lo siguiente:
- Falta de profesorado ya que a bastantes docentes les ha sido imposible llegar al puesto de trabajo por la situación de las carreteras.
- Situación metereológica tremendamente complicada e impredecible, con las más que razonables dudas sobre la evacuación del centro (tanto para alumnado como para el personal que trabaja en nuestro instituto)a las horas normales de cierre.
- Dificultades evidentes para que parte del alumnado pudiera seguir las clases con normalidad a causa de haberse empapado jugando con la nieve.

Ante estos problemas de seguridad y falta de personal, y tras consultar con las autoridades educativas de la zona, se toma una decisión complicada, que incluye el uso extraordinario de la telefonía móvil para avisar a las familias y, en su defecto, el uso de los teléfonos del instituto con el mismo fin. Además el centro ha permanecido abierto hasta la hora habitual para que si algún alumno que necesitara quedarse por cualquier razón lo pudiera hacer (como ha sucedido). Dicho de otra forma: el centro estaba abierto hasta 7ª hora y en él había profesorado responsable.

Un saludo.

Paula dijo...

Ya sabemos cuando vamos a representar la obra de teatro. Va a ser el día 18 de mayo. Ya estamos preparando la obra así que ahora a trabajar mucho y a ver cómo nos queda.

Un beso a todos

JAVIER dijo...

Hola Paula, alli estaremos para veros. Por supuesto, si necesitas algo ya sabes... no dudes en pedirlo.

Pepi dijo...

Mucho ánimo con esa obra... y con el resto de actividades.

maria2d dijo...

yo voy a teatro y la obra esta muy bien y creo que la sacaremos jeje por cierto paula a que hora va a ser lo sabes es por decirselo a mi madre ?? bueno besitos

Paula dijo...

No María todavía no se la horapero supongo que será mas o menos a la misma hora del año pasado

alex2d dijo...

hola a todos!!! hace muxo que no escribo....jeejjejejejejejejeje. weno soo queria decir qe todos los xavales de 2ºD nos llevamos mazo bien y que gema es la mejor tutora! ( y no es por pelotear) . otra cosa: 1 saludo a Pilar , la profe de lengua , k nos llevamos mazo bien con eella y k es la mejor!!
una abrazo!!!! : - ))))

Anónimo dijo...

solo una cosa a todos los profesores:
a todos nos gustaría que seais mas comprensivos con nosotros a la hora de poner la fecha de los examenes por que tenemos muchos.... ademas a si tendriamos mas tiempo para estudiar todas las asignaturas y todos contentos

«2ºD»▀▄ ßØ®ĴΔ ▀▄«2ºD» dijo...

Estoy estresado con tanto exámen¡¡
Por dios no nos dais ni un ratito libre pienso que los profesores deberiais coordinaros porque lo que no es normal es tener 5 dias sin examenes y tener 5 examenes un mismo dia.Lo unico que conseguis poniendo 3 examenes el mismo dia esque nos estresemos,nos bloqueemos y mezclemos conceptos.
Espero que se pueda hacer algo.Adios
Por cierto,está estupendo el blog sobre todo con paula ehh =) Jaja

PILAR dijo...

Hola chic@s:
Soy Pilar Abuja. Encantada de encontraros aquí, me volveré habitual, seguro.
Salu2
Pilar

Pepi dijo...

Pues voy a hacer "de mala" un ratito, así que no se si firmar con mi nombre o mandar el comentario en anónimo.

Entendemos y comprendemos vuestro estrés queridos alumnos. Pero os voy a decir lo que ya sabéis pero no practicáis demasiado. El estudiante no es el que estudia-antes (me refiero a justo al día antes del exámen). QUE TENÉIS QUE ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS, TODOS DESDE QUE COMIENZA EL CURSO... y muchos pasáis muchas más horas delante de las pantallas cuadriculadas (ordenadores y TV)que delante de esas "cosas de papel encuadernadas con tanta letra y contenido (libros, por si alguien no lo pilla).

- Y, segunda alternativa, además de estudiar y demostrarlo cada día:
NEGOCIAR con esos profes tan estupendos que tenéis; demostradnos esas habilidades personales que utilizáis para convencernos y demostrarnos que "otro día" diferente vais a demostrarnos mucho mejor en esos exámenes vuestros conocimientos.

- Por último, estupendo que felicitéis a vuestra supertutora, superprofe de lengua y al buen ambiente que hay en algunas clases. Es muy bonito ver que además de vuestras quejas y propuestas de mejora agradecéis y valoráis el entusiasmo de los profes y las cosas que funcionan bien.

Saludos y ¡animo con esos exámenes!

maria2D dijo...

Hola!!!!cuanto tiempo sin pasarme jeje pues aunque parezca que en 2D nos llevemos fatal es totalmente todo lo contrario somos todos amigos y ahora ademas a venido una compi nueva supermaja que se ha incorporado al grupo desde mi punto de vista bastante ien porque entre todos la hemos acogido como si llevara aqui ya tiempo.
Bueno besitos bye

Paula dijo...

Bueno pues otra enorabuena para nuestra clase la de 2D!!!! Me gusta bastante el ambiente que hay en la clase aunque haya pequeños rozes.

Y dar la enhorabuena también a nuestros profes.

Bs

Anónimo dijo...

HOLA!!! SOLO QUERIA DECIR QUE EL CARNAVAL DE ESTE AÑO EN EL INSTITUTO ES UNA PASADA!!!

JAVIER dijo...

Así es, espero que nos lo pasemos muy bien. La verdad es que se lo están currando. Entre la APA y los alumnos voluntarios nos lo están poniendo muy fácil a los que vamos a desfilar. Gracias a ellos y a todos los que articipamos.

maria2d dijo...

olaaaa ya queda poquito para carnavalll que bienn los trajes son superchulis y nos lo vamops a pasar genial salu2 xao

Anónimo dijo...

holaaa xfa les podeis decir a los profes que mañana no nos pongas deberes esque el sabado es el carnaval y algunos alumnos salen y el domingo estudiamos para esa semana que hay examenes gracias

JAVIER dijo...

Hola al carnavalero... creo que hay dias para todo. Y además, sólo dejamos de poner deberes a los que vayan de carnaval o a todos... sólo al carnaval de Valdemoro o a cualquiera, y en ese caso, deberán traer foto para justificarlo. Chicos, no mezclemos. Hay tiempo para el carnaval, y tiempo para el estudio

JAVIER dijo...

ENHORABUENA a todos los que habéis participado en el Carnaval por el Accesit que nos dieron, por el buen ambiente y por el entusiasmo.

maria2d dijo...

holaaa enhorabuena por lo de ayer que bien nos lo pasamoss jaja
bueno besitos

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda, el pasado 20 de Febrero la prfesora de lengua y tutora de 2ºF noss puso un examen de verbos por culpa de cinco personas a las q ya habia llamado la atencion, ahora mi pregunta es, que si la profesora podia poner ese examen cuando quedavan 15 minutos y diciendo que el examen contaba

Pelopincho dijo...

Hola, sobre la duda del último comentario ya ha sido informada la profesora en cuestión. Y está a la disposición de cualquiera para explicar la situación. Como es un asunto particular lo mejor será que lo hables diréctamente con ella.
Un saludo
Y gracias.

Pelopincho dijo...

¡¡Hola a tod@s!! Sabemos que en el Instituto hay mucha gente y que muchas veces tienen lugar situaciones conflictivas (malentendidos, peleas verbales, enfados que pueden ir a más,...) os pedimos que usemos el servicio de mediación que sabéis que funciona en los recreos en la planta baja junto a conserjería. A aquellos que, además, estáis implicados en la convivencia del centro (ayudantes y mediadores) os pido que hagáis un esfuerzo por difundir este servicio.
Muchas gracias

maria dijo...

Holaaaa cuanto tiempo sin pasarme pues que lo paseis mbn sta s.santa y que lleguemos con fuerza todos ( profes y alumnos)al tercer trimestre xau besitos

JAVIER dijo...

Un aviso para todos. Han salido ya las becas de libros para el curso que viene. Informaros en Secretaría o a través del tutor. Es una ayuda que en casa en estos tiempos vendrá mjuy bien.

Paula dijo...

Hola. Ya se que este es un tema en el que ya insistimos el año pasado y que no fue ``bien visto´´ es decir, que no se veía como una opción fácil. Pero me gustaría insistir ya que llevo varios diascon la espalda, y al llegar a casa por curiosidad pesé lamochila y pesaba 10.6kg, bien pues el tema es el delas taquillas, o algún modo, para que noo tengamos quellevar tanto peso en las mochilas, sino sólo los libros de los que tengamos deberes.

Un beso.

JAVIER dijo...

Perdona por no haber respondido antes. Poco se puede hacer de momento. Se que en Primaria, las editoriales se ha puesto de acuerdo en separar el libro en fascículos por trimestres. Suppngo que será cuestión de tiempo que llegue a Secundaria.

maria2d dijo...

holaa felices vacaciones espero que descanseis y que os lo paseis muybien todos tanto los alumnos como los profes y llegar descansaditos el año que viene jaja salu2