lunes, 3 de noviembre de 2008

Aula de Enlace

Aquí podéis escribir vuestros comentarios los alumnos del Aula de Enlace.

50 comentarios:

profe dijo...

Ying foon
Huan ying dao wo men xue xiao lai.

Merhaba

Pan venit

profe dijo...

Por si las moscas he metido la pata. La responsabilidad del mensaje de profe a Javier (el dire)

profe dijo...

Hoy han surgido algunas dudas sobre la autoría del mensaje firmado como profe, el primero. Soy yo, el dire... El mensaje es de bienvenida en chino, árabe y rumano... espero que diga Bienvenidos (en el caso chino, inlcuso llego a decir Bienvenido a nuestra escuela)

Pelopincho dijo...

Creo que la embajada china va a protestar de un momento a otro, lo estoy viendo venir.

Cuscús dijo...

Hola a todos.
¡Qué bien! Los alumnos del Aula de Enlace también podrán ahora practicar su castellano con todos vosotros.
Sabéis que han dejado muchas cosas atrás, en sus países, en busca de una vida mejor en nuestro municipio, con nosotros.¡Esperamos que los ayudéis muuuucho! Son muy majos y sabemos que vosotros también lo sois ;)¡Tenemos muchas cosas que enseñarnos mutuamente todos! :)

Pepi dijo...

¡Hola chicos y profes participantes!

Enhorabuena porque habéis sido los primeros en animaros con el blog, ahora sólo falta que los alumnos os animéis a responder. Seguro que Puri y Helena valorarán vuestro esfuerzo intentando escribir en castellano.

Saludos a todos.

Cuscús dijo...

Sí, escribirán pronto. Todo se andará, Pepi, todo se andará. :)

Bogdan dijo...

Me llamo Bogdan. Estoy en 2ºEE pero todavia estoy en Aula de Enlace porque no sé hablar muy mien español.
Llevo 3 meses en España y me gusta mucho. La gente me parece muy maja y tambíen los profesores del instituto.

Bogdan dijo...

Lo siento mucho señor dire pero ´´has metido la pata´´. En rumano se dice BUN VENIT !! Pero muchas gracias por su interes !!!!!!!!!

Un saludo a todos !!

Qi Hao dijo...

Hola Mellamo Qi Hao, Soy de china, Tengo 14años, Me gustan las matematicas mucho.

Tito dijo...

hola : amigos/as.
Soy Taoufik tengo 12 años ysoy de Marruecos y podeis llamarme Tito.
me gusta España mucho.

irina dijo...

Hola me llamo Irina. Soy de Moldavia Yo tengo 13 años. Vivo en Valdemoro. Me gusta mucho España. Yo estoy en el aula de enlace y aprendo español. Me gusta tener amigos. En mi clase de 2ºf son simpaticos. adios

Pelopincho dijo...

Hola, me alegro de que vayáis progresando en hablar y escribir español, muy pronto tendréis la suerte de hablar bien en, al menos, dos idiomas. Felicidades, ánimos y muchas gracias por escribir aquí. Saludos.

bogdan dijo...

Muchas gracias Pelopincho por tu comentario. Yo tambíen estoy muy alegre porque tengo la suerte de hablar dos idiomas !!

Pepi dijo...

¡Hola a todos!

Veo que os estáis animando. ¡Eso está muy bien! También me agrada comprobar que estáis agusto aquí, aunque supongo que echaréis de menos muchas cosas de vuestros paises de origen.

Saludos.

Cristiana dijo...

¡Hola chicos!Me llamo Cristiana y el apellido es muy difícil así que no lo voy a decir.Tengo 16 años y estoy en 4ºED pero también en Aula de Enlace porque todavía no manejo bien el español.Llevo 5 meses y pico en España.Para mí fue muy difícil venir aquí y dejar a mis amigos pero poco a poco me acostumbro.Soy una chica muy tímida pero cuando cojo confianza soy charlatana(Helena sabe:D).Como final quiero decir que"el señor dire ha metido la pata"como dice Bogdan.En rumano bienvenidos se dice BINE ATI VENIT o BUN VENIT.

Javier dijo...

Hola a todos. Gracias por corregirme. Me alegro mucho de que os lancéis a participar en vuestro/nuestro blog. Esperamos todas vuestras propuestas.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para el señor dire ¿ cuando empiezan los cursos de rumano ?


¡Muchas gracias !

JAVIER dijo...

Te contesto ahora mismo. Sólo falta que la profesora venga con una autorización, en realidad, con la convalidación de su formación. Algo así como una carta del Minsiterio diciendo que esa persona está capacitada para dar clases. Yo creo, que con las Navidades tan cerca, mucho me temo que empezarán después de Navidad.

BoDaLiNi dijo...

Muchas gracias Javier !!
Yo soy Bogdan pero no he podido poner la contraseña, no sé porque !
Por eso he publicado esto como ¨anónimo¨ !!

Pepi dijo...

Hola chicos;

Espero pasarme por el aula antes de que lleguen las deseadas vacaciones. Pero, por si acaso, quiero desearos a todos unas Felices Fiestas y un estupendo Año Nuevo.

Especialmente también, quiero mandarle mucho ánimo a Cristiana que pronto dejará el aula "oficialmente" aunque seguirá teniendo un "hueco" en la misma, mayor aún que el que ella deja.

JAVIER dijo...

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. ÁNIMO A CRISTIANA, ESTAMOS CONTIGO

Pelopincho dijo...

Felices fiestas para todos, ahora toca el descanso... y en enero la vuelta con fuerzas renovadas.
Pedro

JAVIER dijo...

Hola a todos: El otro día cuando vinieron los padres de nuestros futuros alumnos (ahora están en 6º) les dimos un paseo por el Instituto y entraron en vuestra aula. Les explique quiénes eráis y c´mo trabajabais. Enhorabuena, les gusto mucho como a los chavales que pasaron por ahí el otro día.

JAVIER dijo...

ESTAMOS DE ENHORABUENA . En el Carnaval nos dieron un Accesit como premio. Felicidades

Pelopincho dijo...

¡¡Hola a tod@s!! Sabemos que en el Instituto hay mucha gente y que muchas veces tienen lugar situaciones conflictivas (malentendidos, peleas verbales, enfados que pueden ir a más,...) os pedimos que usemos el servicio de mediación que sabéis que funciona en los recreos en la planta baja junto a conserjería. A aquellos que, además, estáis implicados en la convivencia del centro (ayudantes y mediadores) os pido que hagáis un esfuerzo por difundir este servicio.
Muchas gracias

Cristiana dijo...

gracias por todo a pepi y al señor dire....siento mucho que lo escribo ahora....pero ahora lo he leido....ha sido dificil...pero me he acostumbrado....aunque extraño el aula de enlace.....también a helena y a puri :X ....gracias de verdad por todo lo que habeís hecho por mi...ya empiezan lo exámenes ánimo a todos....>:d<....a estudiarrrrr...:P

Cuscús dijo...

Nosotras también te echamos de menos, pero estamos orgullosas de ti y pensamos que con esfuerzo, por supuesto, tú puedes salir adelante. Ánimo con las clases y con los exámenes. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estamos :-)

JAVIER dijo...

Muchas gracias por escribir y acordarte de nosotros. Mucho ánimo y suerte en los exámenes. Por supuesto, cualquier duda que tengas ya sabes donde nos tienes.

Pepi dijo...

Hola Cistiana, ¿qué tal te va? Espero que poco a poco te vayas acostumbrando a tu nueva situación: compañeros, profes, diferente nivel de exigencia. ¡No te agobies! Todo lleva su tiempo. Tómatelo con calma y paciencia. Si trabajas y te esfuerzas todo es cuestión de tiempo.
Cualquier cosa que necesites... ya sabes.
Un abrazo.

Pepi dijo...

Disculpadme, se me ha olvidado dar la bienvenida a las dos nuevas alumnas que acaban de llegar de Brasil.

¡Bienvenidas chicas! Esperamos que estéis agusto en nuestro país y en nuestro instituto.

Saludos.

JAVIER dijo...

Yo también me quiero añadir a las palabras de Pepi: Bienvenidas y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Damaris. Tengo años. Vivo en Valdemoro. Soy brasileña. Vengo de brazil. Soy de Aula de enlace y 2º E .
Me gusta mucho la Historia y el español.
Em mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos. No me gusta faltar a clase.
Me gustan mucho mis amigos. Em mi tiempo libre salgo com mi hermana y mi mamá ycon mis amigos.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Me llamo Maria.
Soy de Moldavia.
Tengo 14 años y mi signo de zodiaco es léo.
Vivo en Valdemoro.
Me gusta tener muchos amigos.Em mi tiempo libre salgo con mis amigos,juego en ordenador o hablo en messenger.
Me gusta el instituto porque veo allí muchas veces mis amigos y me gustan los profesores,son muy buenos.
Mi familia no es grande:mis padres, yo y mi hermano.
Muchas besos para todos.

Anónimo dijo...

Me llamo Adrian Ureche. Tengo 16 años. SOy de Moldavia. AHora vivo en Valdemoro, una ciudad de España. Estudio en el instituto "Maestro Matiz Bravo" en el AUla de Enlace, porquesoy de otro país y aqui estudio español. Me gusta mucho el instituto, aqui tengo algunos amigos que me ayuda a estudiar español. En el tiempo libre hablo con mis amigos de Moldavia por el skype, me voy a pasear con mis amigos rumanos, me voy al estadio y juego el futbol o el basket. Antesno me gustaba España, pero, ahora me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Me llamo Qi Hao.Nací 23 de julio de 1994 en China.En 2000 con 6 años,fui al colegio en China la primera vez,pero yo no fui al instituto,porque me fui fuera de China.

El 1 de septiembre 2008 por la mañana, mi tía, mi prima y yo estábamos en Valdemoro.

El 15 de septiembre de 2008 fui instituto por primera vez.Ahora estoy Aula de Enlace

Anónimo dijo...

!Hola me llamo Irina. Nací en 1995, el 23 de abril. Mi signo del zodiaco es tauro. Me acuerdo con alegria de primer día de colegio. Como era pequenia y no conocía a nadie me pusé a llorar. Luego conocí a mi tutora y me puse alegre. esa fué mi primero día de colegio.Tambien me acuerdo cuando mi padre me compro una muñieca que me gustaba mucho. La verdad la tengo y ahora. Ahora estoy en España, me gusta mucho este país. Tmbien me gusta estudie lengua castellana.

Anónimo dijo...

Halo. Me LLamo Yong Shan. Soy de China.
Tengo 15 Años Estoy En 3.C.Me Gusta La Educacion Plastica ni Educacion Física. No me gustan las matematicas.


Vivo Valdemoro con mis tios. Me gusta el ordenador, mirar la tele y dormir.no me gusta cocinar ni limpiar Escibir.

Anónimo dijo...

Me llamo QI HAO. Nací 23 de julio de 1994 en China.En 2000 con 6 años,fui al colegio en China la primera vez,pero yo no fui al instituto,porque me fui fuera de China.
, mi tía mi prima y yo estabámos en Valdemoro.El 15 de siptiembre de 2008 fui instituto la primera vez.Ahora estoy Aula de Enlace

Anónimo dijo...

Me llamo Taoufik.

Nací en 1996,el 22 de diciembre en Casablanca,en Marruecos.Entré al colegio cuando tenía 6 años. No me gustaba ninguna profesora y cuando entré al quinto curso estudié muy bien y gané un premio de kung fu.

Una vez viajé a Corcega, en Francia ,me gustaba mucho porque tenía una playa muy limpia y buena .

Cristiana dijo...

mia que tenemos aqui...comentarios nuevos....alumnos nuevos....bienvenidos a todos....>:D<...oye taoufik ánimo.....he oido que vas a salir...ánimo a todos..:*...

Cuscús dijo...

Hola a todos.
Pues sí, Taoufik nos abandona :( Otro pajarito más que abandona el nido... xD :P
Taoufik, si lees esto, esperamos que todo te vaya muy bien. Si estás atento en clase, haces siempre los deberes y te esfuerzas, las cosas te pueden salir bien.
Ya sabes que puedes seguir contando con todos nosotros.
Mucho ánimo y ¡a trabajar duro! :)

Cuscús dijo...

Cambiando de tema... ¿Qué pasó finalmente con las clases de rumano? ¿Se están dando?

JAVIER dijo...

Hola a todos y todas. Bienvenidos y enhorabuena por lanzaros a Internet y por escribir castellano o español tan bien. Espero que sigáis participando en este grupo.
Del rumano y de las clases nunca más se supo. Desde la Consejría me dijeron que había que esperar a que mandaran la convalidación de estudios y de formación de la profesora y hasta hoy.
Felices vacaciones a todos.

JAVIER dijo...

CHICOS: han salido las becas de libros para el año que viene. Acercaos por Secretaría e informaros.

Anónimo dijo...

HA sido un año bastante cansado.
Vine de Brasil sola,porque mi madre ya estaba aqui.Y tengo muchas ganas de volver a Brasil.
El curso ha sido muy bueno.
Con el aula de enlace fuimos al museo de Segobriga.Fue muy bueno.
Gracias para las chicas y los chicos de 2E que me ayudaron mucho.
EL año que viene que sea un año bueno. Damaris

Alanna dijo...

Yo vine a España en el dia 28 de febrero con una azafata en el avión. No me gustó nada. Vine porque mi padre y mi madre estaban aquí en España. Cuando yo llequé mi madre me puso en el instituto para estudiar español. Al principio yo pensaba que iba a ser aburrido pero es divertido. Me ha gustado estar aquí.Esta año nunca voy a olvidar porque he conocido personas muy divertidas,pero cuando necesitan estar enfadadas estaban.Y he aprendido el español.Es muy fácil para mi.Pero para Yong Shan es dificil,pero va a aprender.Hemos ido de excursión y al cine.Ha sido muy divertido.Nunca voy a orvidar.El año que viene yo estaré en curso 2 dela ESO.Gracias a Puri y a Elena.Muchas gracias.

Yong Shan dijo...

Este año he venido a España.Hellegado en septienbre.En octubre he ido a Italia.En enero he vuelto a Valdemoro.He estudiado en el instituto en español.He escrito español. He conocido muchos compañeros.He jugado al baloncesto con amigos.He comido la paella.He aprendido poco español.Ha sido buen año para mi.He ido a piscina y he nadado en playa con tio y tia.
El año que viene voy a estudiar este instituto y voy a hablar español con compañeros.

JAVIER dijo...

Enhorabuena chicos. Me imagino llegando a China y a los otros países y tener que aprender el idioma tan rápido como vosotros. De verdad enhorabuena y me alegro que déis las gracias a vuestros compañeros y a vuestras dos profesoras. El año que viene aún mejor.

Cuscús dijo...

Gracias a todos vosotros, de verdad. Nos ha encantado conoceros y poder ayudaros. Esperamos que paséis unas estupendas vacaciones y ¡a seguir aprendiendo y practicando español! :)

Cristiana, si lees esto, felicidades por tus notas. Ahora a por esas sociales en septiembre :)

¡Nos vemos a la vuelta! ¡Yujuuuu!